Casa Lambretta

Teacher and student

Primera parte: ¿Quién o qué es Casa Lambretta?

La respuesta es bastante simple. Casa Lambretta fue creado de Vittorio Tessera en 1980 para mejorar el suministro de recambios para la Lambretta. En aquella época, la Lambretta ocupaba un lugar secundario, no solamente en Italia. Casi 40 años más tarde, la Lambretta es más popular que nunca y Casa Lambretta ofrece una amplia gama de productos para garantizar el suministro de repuestos. Su gama de productos incluye casi cada pieza para todos los modelos, desde el modelo A hasta la DL 200: Productos de Casa Lambretta

Proveedor principal a escala mundial

Casa Lambretta es más que posiblemente el proveedor principal de recambios para la Lambretta a nivel mundial, pero os lo contaremos otro día.

Casa Lambretta tiene su sede en Rodano, una localidad de la ciudad metropolitana de Milán (ex Provincia de Milán), cerca del aeropuerto de Linate y a aproximadamente 15 minutos del Centro Studi y la antigua fábrica de Innocenti en Lambrate.

Y es aquí, en su tierra natal, donde está la explicación de la dedicación de Vittorio a la Lambretta (por suerte para nosotros). Vittorio explica:

„Ante todo quiero aclarar una cosa: Me encantan todas las motos – Vespa, ISO, Lambretta, Moto Guzzi, Gilera. Son testigos importantes y bonitos a la vez de épocas pasadas y podemos aprender un montón de ellas. Pero, después de unos años y por razones organizativas, tuve que decidirme por una de ellas. Y ya que aquí en esta región nació la Lambretta, pues opté por la Lambretta.“Vittorio Tessera, Casa Lambretta
En 2010, Casa Lambretta se mudó a las oficinas en las cuales está ahora. Poco después visitamos a Vittorio para comprar un montón de piezas antes de las largas vacaciones de verano y para ayudar a nuestra compañera Julia a adquirir su primera Lambretta: una SX 150 maravillosa. Aquí el reportaje.

Prodotto in Italia

El edificio de 800 metros cuadrados de Casa Lambretta cuenta con un almacén, un taller para los tres restauradores permanentes (Mario, Maurizio y Fabio) y una oficina para Vittorio. El 95 % de los productos de Casa Lambretta se fabrica en Italia. Los pocos repuestos no fabricados en Italia son marcados con una A (=Asia) en sus listas de piezas. Orietta, la esposa de Vittorio, mantiene la visión general de los pedidos realizados por los concesionarios de Casa Lambretta. ¡Saludos a todos!

Museo Scooter & Lambretta

Por encima de las oficinas se encuentra el Museo Scooter & LambrettaAquí ya os habíamos contado que visitamos el museo de Casa Lambretta. No obstante, en otra ocasión hablaremos más en detalle sobre el museo, el concepto y los vehículos expuestos.

Concesionario de Casa Lambretta para Alemania

Desde el Eurolambretta 2003 el Scooter Center es concesionario de Casa Lambretta para Alemania y siempre nos gusta recordar el momento en el que establecimos el acuerdo con nuestros amigos Roberto Graupner y Markus Fröschen (¡saludos también!) y Vittorio en Asís. La relación comercial y el amor hacia la Lambretta dieron origen a una larga amistad profunda.

Productos de Casa Lambretta

Aquí encontraréis todos los productos de Casa Lambretta.

Catálogo de Casa Lambretta

Para el Eurolambretta, que se celebró en España este año, Vittorio lanzó su nuevo catálogo de repuestos “Catalogo ricambi 2018”, el cual se puede descargar en formato PDF en nuestra tienda online:

Pedido de cualquier recambio de Casa Lambretta

Si en algún momento necesitáis un producto que no encontráis en nuestra página web, enviad un e-mail a lambretta@scooter-center.com e intentaremos conseguirlo lo antes posible.

A continuación

En los siguientes artículos nos gustaría utilizar algunos ejemplos para mostraros el desarrollo de la calidad de los productos de Casa Lambretta, presentaros en detalle el museo y los vehículos expuestos y echar un vistazo a los inicios de la empresa, sobre todo a los documentos y motos que Vittorio rescató de la fábrica.

Get around betta, travel Lambretta!