Guías suelo de Casa Lambretta

Guías suelo de Casa Lambretta para la familia Li

Hoy en día el suministro de recambios para la Lambretta es mejor que en los últimos 50 años, puesto que la oferta de diversos fabricantes se amplía constantemente.

No queremos pensar en el escaso suministro de recambios en aquella época, en la cual creamos el Scooter Center. Incluso si las piezas por fin se podían montar perfectamente, variaban los matices de gris de las piezas de goma de la serie 3 desde blanquecino amarillo hasta antracita. Para los series 1 o 2 ni siquiera había repuestos.

Somos Casa Lambretta Alemania

Scooter Center Team mit Vittorio Tessera

Desde el inicio del nuevo milenio tenemos el honor de ser revendedor oficial de Casa Lambretta para Alemania. En las ediciones de noviembre y diciembre 2017 de la revista Scootering podéis leer un artículo muy interesante sobre la historia de Vittorio Tessera y Casa Lambretta, el cual actualmente también está disponible online:

https://www.scootering.com/scootering-classics-story-of-vittorio-tessera/

Habla un poco sobre la historia de Casa Lambretta que comenzó en 1979/80, es decir poco después del fin de la producción de los modelos DL/GP. Sumamente interesante es el paralelo establecido entre las experiencias de Vittorio en los primeros años después del lanzamiento de la Lambretta y las experiencias de los Lambrettistas en los años 90. En aquellas épocas uno tenía que justificar su pasión por la Lambretta, pero bueno, nos desviamos un poco…

Queríamos presentaros los guías suelo de Casa Lambretta para los modelos LI. Empecemos desde el comienzo.

Lambretta TV 175 serie 1

Para la TV 175 serie 1, un modelo pilar del cual se fabricaron 10.000 unidades entre 1957 y 1958, podemos presentaros la

Lambretta LI serie 1

La LI serie 1 diferencia entre los modelos de 125cc y de 150cc. La LI 125 está equipada con guías suelo delanteros de aluminio y guías traseros de plástico gris:

La LI 150 serie 1 cuenta con guías suelo de aluminio en los cuales se insertan gomas y los que se cierran con terminales:

Lambretta LI y TV serie 2

Después de haber fabricados unos 150.000 ejemplares de la Lambretta serie 1, se produce la serie 2, con los mismos guías suelo. La TV 175 serie 2 dota de los mismos guías suelo y terminales que la LI 150.

Lambretta LI serie 3

Todos los modelos de la serie 3 llevan los mismos guías suelo traseros de plástico, guías suelo delanteros de aluminio con goma y terminales:

Lambretta DL/GP

Al lanzar la serie DL/GP, cambia el color de los guías (negro en vez de gris), el diseño de los terminales y obviamente la longitud de los guías delanteros, en comparación con la serie 3:

Producidos según los planes originales de Innocenti

Plan / Zeichnung für Fußleisten original Innocenti Lambretta

Lo bueno de los repuestos de Casa Lambretta es, aparte de la calidad excelente, que muchos de ellos se fabrican respetando los planes originales de Innocenti. El material de montaje necesario viene incluido.

Fabricado con las herramientas y máquinas originales

Maschine / Werkzeug für Fußleisten original Innocenti Lambretta

En el caso de los guías suelo para la serie 3 hay un aspecto más por descubrir si os gustan los detalles. Dichas piezas se fabrican incluso con las herramientas originales de Innocenti, de manera que corresponden al 100% al original. Sin olvidarse del estriado en la superficie. Son pequeños detalles, pero de gran valor para una restauración exacta.

Philipp
Scooter Center

Fundas de asientos para Lambretta de Casa Lambretta

Scooter Center viajó a Italia – 4 Casa Lambretta y museo Lambretta

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply