Scooter Center viajó a Italia – 1 Rimini Lambretta Centre

,

Viaje del Scooter Center a Italia – 1. Parte Rimini Lambretta Centre

El equipo del Scooter Center, es decir Oliver, Philipp y Heiko se fueron a Italia el pasado fin de semana. Tenían mucho planeado porque querían aprovechar al máximo el viaje ya que no es algo que se hace muy a menudo. En un solo fin de semana recorrieron más de 3.000km.

IMG_0750rimini-lambretta-italrimini-lambretta-ital

IMG_0757rimini-lambretta-italrimini-lambretta-ital

Las etapas de su viaje a Italia:

  1. 20. aniversario del Rimini Lambretta Centre y día de puertas abiertas / Rímini
  2. Teste Cromate Scooter Club salida en ruta / Rímini
  3. Visita de la fábrica de Polini / Bérgamo
  4. Visita de Casa Lambretta y del museo Lambretta / Milán

1. Parte

Rimini Lambretta Centre
20. aniversario y día de puertas abiertas / Rímini

Contemplando los orígenes del Scooter Center en el lago de Garda

 

Vídeo de la primera etapa

El primer destino fue el lago de Garda, donde visitaron a amigos con los cuales recordaron viejas historias y disfrutaron del tiempo. Este lugar desempeña un papel importante en la historia del Scooter Center, que empezó hace más de 23 años.

IMG_0782rimini-lambretta-italrimini-lambretta-ital

IMG_0780rimini-lambretta-italrimini-lambretta-ital

Oliver Kluger compró el primer scooter, una Vespa Rally TS 125 en Malcesine para llevarla a Colonia, después restaurarla y venderla de vuelta. Volker, nuestro primer cliente que todavía nos es fiel, la compró en aquel entonces y sigue conduciéndola hoy en día. Solemos vender principalmente repuestos y piezas de tuning pero sin embargo ahora mismo también os ofrecemos unos cuantos scooters de segunda mano.

Después de haber dormido muy poco, los tres madrugaron el sábado para continuar su camino hacia Rímini. Las ciudades por las que pasaron tenían nombres muy bonitos: “Verona, Mantua, Módena, Bolonia, Imola, Rímini” y cuánto más se acercaron al destino final, más se alegraron.

IMG_0798rimini-lambretta-italrimini-lambretta-ital

IMG_0800rimini-lambretta-italrimini-lambretta-ital

IMG_0811rimini-lambretta-italrimini-lambretta-ital

El Rimini Lambretta Centre y Dean Orton

Desde hace muchos años el Rimini Lambretta Centre es uno de nuestros clientes y nos abastece con el engranaje CYCLONE 5 con 5 marchas para Lambretta, el colector de admisión Maxi Flusso para Lambretta y con los nuevos cilindros de Casa Lambretta Performance.

Rimini Lambretta Centre

En el brazo de Dean se nota, que para él el engranaje de 5 marchas no es solamente una pieza del scooter – su brazo está adornado con un tatuaje de CYCLONE 5. Abastecemos al RLC sobre todo con nuestros productos BGM porque los utilizan al restaurar los scooters, que es la tarea principal del equipo de Dean Orton. El RLC no solamente ama Lambretta, ¡lo vive! Puesto que Oliver, Philipp y Heiko sabían que en el taller del RLC nacen scooters Lambretta muy impresionantes y únicos, sus expectativas eran enormes. Y no resultaron decepcionados…

Rímini en la región Emilia-Romaña

“Rímini: en el mar Adriático, centro del turismo de playa – una ciudad con una larga tradición, mucho sol, playa y mar“. Pero para el equipo del Scooter Center había cosas más importantes. Su destino era el 20. aniversario y el día de puertas abiertas del Rimini Lambretta Centre en la “Zona Industriale”.
Después de haber saludado a muchos viejos amigos, empezaron a montar el stand – lo que no les llevó mucho tiempo porque Philipp envió los productos a presentar en el stand a una dirección errónea… :-) Por suerte pudieron servirse de los productos que el RLC tenía almacenados.

bgm Tuning Scooter Center in Rimini bei Rimini Lambretta Centre

Día de Puertas Abiertas del Rimini Lambretta Centre

Fueron aproximadamente unas 500 personas, sobre todo de Italia e Inglaterra, con unas 120 Lambrettas y solamente un puñado de Vespas para celebrar juntos con el RLC.

Dean no escatimó ni gastos ni medios para presentar a los invitados algo espectacular con ocasión del aniversario. Al entrar en la tienda, uno ya pude contemplar una Lambretta plusmarquista mundial con la que el 8 de agosto de 1951 en la autopista entre Ingolstadt y Múnich, cerrada al tráfico ese día, Romolo Ferri condujo a una velocidad de 200km/h. Se dice que el motor sobrealimentado de 125cc tenía unos 21CV.

Una pizzeria móvil proporcionó no solamente especialidades de la región, sino también vino, agua, cerveza y café a los visitantes.

Espectacular recorrido de prueba

El RLC dejó cerrar un circuito al tráfico para que los visitantes pudieran probar las Lambrettas en el polígono industrial.

DSC01225rimini-lambretta-italrimini-lambretta-ital

DSC01228rimini-lambretta-italrimini-lambretta-ital

A parte de los scooters del RLC, era posible probar los de Casa Lambretta. El centro de interés fueron sin duda los dos prototipos de Lambretta Innocenti de dos tiempos los cuales Vittorio Tessera había dejado modificar por el RLC en los últimos meses. En junio en la revista Scootering podréis leer detalladamente sobre las modificaciones, incluso sobre aquellas que se hicieron en el interior del motor. El equipo del Scooter Center condujo también esos dos prototipos y les parece una pena que no se producirán en serie.

Lambretta con 305cc y 50CV

305cc y más de 50CV – lo más guay que los tres han conducido – y eso es el prototipo de BSG CasaPerformance 305cc. Dispone de una carcasa de motor CNC con un cilindro BSG de 305cc, el engranaje a 5 marchas Cyclone5 y el embrague BGM PRO Superstrong por el cual llega a más de 50CV. Para el recorrido de prueba se redujo la potencia de la Lambretta a 45CV a través de un encendido programable pero el domingo en la salida en ruta era posible conducirla sin reducción. En la segunda parte podéis ver el vídeo de la salida en ruta.

bsg-305-cc-lambretta

DSC01187rimini-lambretta-italrimini-lambretta-ital

DSC01186rimini-lambretta-italrimini-lambretta-ital

BSG Corse había llevado scooters con una potencia impresionante. Sobre todo las Vespas Smallframe dejaron boquiabierto a los visitantes por sus increíbles números de revoluciones. Más tarde llegó también el legendario Signore Angelo Zirri y estaban presentes casi todos los italianos aficionados al tuning de los Smallframes.

Cada evento, incluso el más bonito, acabará al final pero después hubo por suerte una cena y un Nighter con una vista maravillosa de las montañas.

Nighter en las montañas de Emilia-Romaña

Cenaron todos juntos en una osteria en las montañas donde también celebraron el Allnighter. Desde ahí se podían ver las ciudades de Rímini y San Marino.

allnighter_04rimini-lambretta-italrimini-lambretta-ital

allnighter_05rimini-lambretta-italrimini-lambretta-ital

IMG_0908rimini-lambretta-italrimini-lambretta-ital

IMG_0907rimini-lambretta-italrimini-lambretta-ital

Después de muchas conversaciones agradables, snacks italianos y algunas copas de vino, se fueron a sus camas a primeras horas de la mañana pero no podían descansar durante mucho tiempo puesto que les esperaba ya otro evento: la salida en ruta en la que podían probar el prototipo de 305cc, sobre todo con vistas a los productos BGM que se usaron en este.

Todas las fotos de la primera etapa del viaje a Italia:

3 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply