Tutorial Espárragos Vespa PX

, ,

Espárragos

En el marco de nuestro proyecto Platónika, le hemos puesto ruedas a una serie de tutoriales donde podremos ver los pasos más importantes de la construcción de esta PX .
Nuestro primer tutorial muestra las diferencias importantes entre los espárragos y su correcto montaje; respondiendo a preguntas cómo: ¿Cuál extremo va en el motor? o ¿debo usar pegamento?

En la vespa, los espárragos originales tienen un extremo ancho y uno delgado, en el delgado la rosca es más corta que del lado ancho.

Los extremos con rosca más gruesa irán enroscados al Motor y se sujetará sin problemas sí la carcasa está intacta. El espárrago está diseñado para no aflojarse y la longitud de la rosca que quedará por encima de la carcasa, dependerá de la clase de cilindro y la culata a usar.

Diferentes clases

Además de las roscas existen otras características que los diferencian. Acá las más importantes:

-Extremo redondeado

Si un extremo es curvo y el otro plano, el lado curvo apuntará hacia la culata y el lado plano va hacia el motor. También cuentan con una sección que permite un montaje más fácil de las arandelas y tuercas en la culata.

Juego pernos de sujeción -Set -M7 x 140mm

– Marca en el eje

Si hay un anillo marcado debajo de la rosca, este irá hacia la culata.

Stehbolzen -M8 x 160mm

-Marca guía o punto en la rosca

Si hay una marca (estrella, punto o Cruz) este será el lado libre del perno, y enroscaremos el contrario en la carcasa.

 Espárrago -M7 x 59mm- 22-17-20mm

– Tornillo fijo

Se reconocerán fácilmente por su material, pues el extremo de color azul, verde o rojo se atornillará a la carcasa.

 Espárrago -M8 x 165mm

-Casos especiales

son, por ejemplo, los espárragos que tienen un lado claramente marcado pero que no tienen una rosca más gruesa en su lado de instalación al  motor. Estos se deberán instalar con fijador de tornillo.

Espárrago -Set -M7 x 158mm

Instalación

Para montar los espárragos de forma segura, ofrecemos este conjunto simple pero ingenioso. Como resultado, el espárrago se fija de forma segura cuando se atornilla y no puede girar, como suele ser el caso con dos tuercas contrarrestadas.

 Kit herramienta de instalación de espárrago-BGM PRO- M6/M7/M8

 

SC Tutorial Engine Casing Studs bolts (activate subtitles)

Vespa Platónika

Platónika ist der Name des Rollers. Eine Vespa PX, die wir mit Neuteilen aus dem Scooter Center Lager komplett neu entstehen lassen. Natürlich verwenden wir unseren besten BGM-Teile. Profitiere von unserem Knowhow, erhalte viele Tipps und blicke hinter die Kulissen.
Verfolge das Projekt hier im Scooter Center-Blog

Watch all the Videos in our YouTube channel

 

https://blog.scooter-center.com/das-herzstueck-vespa-platonika-bgm-177/