+10km/h SPEEDWHEEL – Tuning para la Vespa GTS HPE 300

,
Speedwheel Vespa GTS Tuning

¿Conducir 10km/h más rápido sin modificar el motor de la Vespa GTS?

SPEEDWHEEL – una ingeniosa pieza de tuning de KÜBLER RACING para conseguir una velocidad máxima más alta en los modelos Vespa GTS HPE 300 (a partir de 2019)

¿Andar 10km/h más rápido con la Vespa GTS 300 y todo eso sin modificaciones algunas en el motor?
¡Sí, con la rueda fónica SPEEDWHEEL modificada de Kübler Racing se puede!
La rueda fónica es un disco ranurado de acero montado en la rueda trasera que mide la velocidad instantánea de la rueda para el control del sistema ASR/ABS.

  • Aumento de la velocidad máxima de 10km/h
  • No se requieren modificaciones del motor
  • Volver al estado original es posible sin problemas
  • No reconocible desde afuera
  • No provoca un mayor desgaste

Speedwheel Vespa GTS Tuning

+10km/h Vmax

LIMITADOR DE VELOCIDAD/RPM

La Vespa GTS HPE tiene más potencia en la rueda trasera que nunca, pero debido al limitador de rpm no conlleva una mayor velocidad máxima. Esto se debe también al indicador precipitado. Al conducir a 120km/h el velocímetro ya indica 130km/h.
Y al indicar 130km/h el limitador quita al motor toda su potencia.

VELOCIDAD MÁXIMA

Aquí entra en juego la rueda fónica de Kübler Racing. Lo que parece magia, al final de cuentas, es pura física. La nueva rueda fónica dispone de otra geometría por lo cual mide la velocidad exacta y real y la transmite a la unidad de control. Si, ahora, el cuentakilómetros indica 130km/h, realmente andáis a 130km/h. Esto significa que el limitador de rpm corta la entrega de potencia al motor 10km/h más tarde, a pesar de que el cuentakilómetros sigue indicando la misma velocidad (130km/h).

Lo ideal sería comprobar la mayor velocidad máxima obtenida con un dispositivo GPS (p. ej. el móvil) y compararla antes y después de haber realizado la modificación.
En la curva de rendimiento abajo se puede ver muy bien, a partir de cuántos km/h el limitador corta la potencia del motor con la rueda fónica original y con la de Kübler Racing puesta:

Curva de rendimiento Speedwheel Vespa GTS

MONTAJE Y CALIBRACIÓN DEL ASR

Primero es necesario desmontar el escape y el basculante en el lado derecho de la moto (estando sentado en ella). Luego se reemplaza la rueda fónica original por la nueva de Kübler Racing (atornillada en la llanta trasera con 5 tornillos tipo Allen M6x20), se calibra nuevamente el sistema de control de tracción y ¡ya está!

Manual de montaje (en alemán)

Vosotros mismos podéis calibrar de nuevo el ASR siguiendo simplemente los pasos expuestos en nuestro manual (en alemán).

Comprar Speedwheel