TUTORIAL – Squish del Piston de una Vespa PX
Medición y ajuste
En nuestro segundo tutorial describimos como medimos y ajustamos el squish con un Cilindro bgm177. Por supuesto, el procedimiento se puede usar para todos los demás cilindros, pero las medidas pueden variar según el fabricante o el tipo de cilindro, por lo que las mediciones diferirán de las del video.
Para el corazón de Platónika primero montaremos “a secas” el Cilindro bgm177.
Eso significa que el pistón se ensambla sin anillos, solo con el rodamiento del cigüeñal, en caso que el cilindro tenga que instalarse varias veces, para establecer la dimensión correcta del squish, esto evitará instalar los anillos del pistón hasta el ensamblaje final.
El Cilindro bgm177 incluye 3 diferentes Empaques con medidas de 0,2; 0,4 y 0,6mm.
El cilindro se instala sin empaque en la base; utilizaremos alambre de estaño con un diámetro mínimo de 1,5mm a 2 mm para medir el squish.
La longitud de la soldadura debe corresponder al diámetro del agujero del cilindro, aunque un exceso de longitud no hace daño, sujétalo con cinta adhesiva paralelo al bulón del pistón.
La culata se ensambla junto con su junta/empaque. Al girar el cigüeñal, el pistón se gira una vez sobre el PMS (punto muerto superior). El pistón apretará el alambre de soldadura con la culata, obteniendo el squish actual.
Después de desmontar la culata, la soldadura pinzada se puede medir fácilmente con el calibrador. En nuestro ejemplo hay una dimensión de 0.62 mm.
En las Instrucciones de montaje de nuestro Cilindro bgm177 se recomienda un squish de 1 mm.
En este caso, para obtener la dimensión de squish existente de 0.62 mm a 1 mm, se debe agregar un empaque que complete la medida (de 1mm) o sea el empaque de 0.4 mm; pura matemática. ;)
https://blog.scooter-center.com/tutorial-stehbolzen-vespa-px/