Embrague BGM PRO Superstrong CR para Vespa

, ,

NOVEDAD: Embrague BGM PRO Superstrong “CR” para Vespa

Hemos modificado y mejorado nuestro embrague BGM PRO Superstrong para los motores de los modelos Vespa Largeframe. La ventaja de la versión Superstrong CR” es que es posible colocar los discos de embrague CR sin tener que modificarles anteriormente.

BGM8299

Embrague entero

El disco superior fue adaptado de manera que quepa el refuerzo del disco superior.
Los pasos del montaje del embrague en sí no han cambiado.

Superstrong CR 045

Fácil de montar

Por lo general es suficiente, al igual que en el caso de la versión Cosa del embrague Superstrong, modificar la tapa del embrague. Vas a encontrar todo lo que necesitas saber en la pestaña “descargas” en la página web del artículo (en alemán).

Superstrong CR 040

El diámetro exterior de la carcasa de embrague de la versión CR no ha sido cambiado, pero sí el contorno para que quepan los discos.

Superstrong CR 038

Todas las demás piezas, tal como el buje, el piñón o los separadores de embrague, son iguales a aquellas de la versión Cosa del embrague Superstrong.

Nuevos embragues para Vespa:

Los siguientes modelos del embrague Superstrong CR están disponibles:

Plug & Play

Vespa PX80/PX125/PX150/Cosa125/Cosa200 (el piñón elástico debe tener 67 o 68 dientes)

Vespa PX200 (el piñón elástico debe tener 65 dientes o debe ser el piñón de BGM de 64 dientes)

Componentes

También puedes comprar los componentes del embrague CR y montarlo tú mismo.

 

Recomendación en caso de un torque elevado

Si tu motor tiene un alto torque y pusiste un piñón elástico de 64 dientes, te recomendamos montar también un juego de planchas puesto que en comparación con los muelles originales, los muelles reforzados aguantan mejor el alto par motor.

Ventajas de los discos CR

En el artículo sobre el juego de discos ya te hemos explicado las ventajas de los discos CR en motores muy potentes. Aquí un extracto:

¿Cómo es posible que un forro tan fino tenga un mejor rendimiento que el forro de corcho más grande?
Una razón es la coeficiente de fricción y otra es el radio eficaz, es decir lo que realmente importa es el diámetro exterior, el ancho del forro y el consiguiente radio.

Belagset Honda 012

¿Qué significa en concreto? La palanca es más larga aunque el diámetro exterior de los dos discos es el mismo, puesto que el centro del forro está más lejos del centro de rotación. Es nada más y nada menos que la ley de la palanca. Para el disco CR entonces es más “fácil” de aguantar el torque.

Por un lado es una cuestión de física y por otro lado el tipo del material de fricción que permite transmitir un mayor torque.

Las ventajas de un juego de discos CR son un embrague que se separa bien y un cambio de marchas simple y seguro incluso a altas revoluciones.

Lubrificante para embragues con discos CR

Para dichos discos recomendamos usar un lubrificante con las especificaciones Jaso- MA / MA2 o API GL-4, tal como Valvoline 10W40 MA2.

Öl -VALVOLINE 4T- 4-Takt SAE 10W-40 mineralisch

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply