Maryzabel: Entre repuestos, accesorios y otras maravillas
Hola, soy Maryzabel y como Trainee en el equipo de Scooter Center, los llevaré, a través de una serie de publicaciones en el blog, a conocer como se vive desde aquí adentro el Pure Scootering.
Primera Semana
En mi primera semana como Trainee, aprendí los pormenores del proceso de pedido a proveedores, desde la compra, hasta la entrada de mercancías en sus respectivos departamentos. Scooter Center no solo comercializa marcas propias como BGM y Moto Nostra, sino también cuenta con más de 300 proveedores como: Malossi, Polini, Pinasco, Piaggio entre otros grandes.
Mis labores contemplaron, el hacer pedidos según stock y demanda, recepción de mercancía, ingreso de los productos en el sistema e incluso empaque y distribución en bodega; y la cantidad de partes con las que tuve que ver, me llevaron a cuestionarme, ¿cómo es que en nuestras pequeñas motonetas puede caber tanto? Desde lo básico como el cilindro y carburador , pasando por el platillo embrague, hasta los accesorios como los portaherramientas y defensas. Es un número que no tenemos en mente, puesto que pensamos en sus partes por separado; bien sea por necesidad: en los peores casos en medio de la carretera cuando la echamos de menos en nuestros repuestos, o bien, por gusto: al momento de esos antojos y caprichos que parecen de nunca acabar. Pero lo más increíble, es que como Vespistas, en algún momento hemos (o tendremos) que ver con cada una de ellas.
Lo que sí sé, es que tantas partes son suficientes para llenar metros y metros cuadrados de bodega y montón de información en un sistema completamente actualizado con la tienda online , confirmando con toda certeza, que sí quisiera armar una vespa desde ceros con solo lo que hay acá, lo lograría sin preocuparme por nada, puesto que desde los manuales de instrucciones, hasta la herramienta precisa, están disponibles en stock. En conclusión, comprobé la verdad detrás del slogan de Scooter Center: ALL YOU NEED.