¿Cómo se ajusta un Carburador? sets de boquillas / chiclés del DellOrto Mikuni y Keihin

, , , , ,
Wie stelle ich einen Vergaser ein? Düsenset Tipp

Configura tu carburador con las boquillas / chiclés de precisión

Para el ajuste del encendido hay herramientas increíbles como el Buzzwangle o el Wal, que indican la posición exacta del encendido y facilitan el trabajo. Sin embargo la sincronización correcta del carburador, constituye una de las partes difíciles en la afinación o tuning del motor de una Vespa o Lambretta.

Si configurar la mezcla de aire y gasolina puede ser para algunos un juego de niños, determinar que tamaños de boquilla son los correctos según la configuración individual de cada motor, será más dispendioso. Aquí entran a jugar las agujas del carburador y el conjunto de boquillas / chicleres: el de alta  y el de baja. Sincronizarlos perfectamente dará como resultado una configuración limpia.

Si eliges una boquilla demasiado pequeña, el motor tendrá una mezcla “pobre”, se calentará demasiado y es inevitable que se produzcan daños graves. Al igual que una boquilla demasiado grande y un ajuste demasiado “rico” también provocaran daños, perdiendo tiempo y dinero literalmente en ajustes complejos.

¿Cómo se sincroniza un carburador?

Para ejemplificar, hemos preparado este PDF con explicaciones y fotos detalladas para ajustar el carburador de una Lambretta.

Obténlo gratis aquí: boquillas de Lambretta por Scooter Center

De este tutorial, ¿qué chicler se coloca en qué momento?

Vergaser einstellen

Boquillas / Chiclés / chicleres de precisión

Los chicleres DellOrto por ejemplo, vienen marcados con un número que hace referencia al diámetro. Es así como un Chiclé 100 tiene un diámetro de 1 mm, una chiclé 115 mide 1,15 mm (!!) ¡solo una pequeña cantidad 0,15 mm más grande!

Si deseas estar seguro y confiar en una sintonización de alta precisión, te recomendamos también utilizar las boquillas bgm PRO o KMT. Estos juegos de boquillas se caracterizan por:

  • Diámetros de alta precisión.
  • Tolerancias mínimas.
  • Graduación meticulosamente precisa de los tamaños de las boquillas.
  • Marcación (números) fáciles de leer.
  • Alta calidad de mano de obra y material
  • Control de calidad.
  • Incluyen caja de almacenamiento.

 

una óptima sincronización con bgm PRO o KMT

Si eres de los que tiene el dinero, el tiempo y el amor para invertir en el motor, debes tener en cuenta que poner a punto tu vespa o Lambretta con los mejores componentes, no sirve de mucho, si el motor no funciona con suavidad o si un carburador mal ajustado no permite una combustión óptima. Para poder ajustar el motor correctamente, las boquillas de carburador de alta precisión son un requisito previo muy importante, que te puede facilitar la vida.

 

 bgm PRO

bgm PRO Vergaser Düsenset

Chiclés de KMT

KMT Jets made in england

 

Controles de calidad de bgm PRO hechas con microscopio

Las nuevas boquillas para carburador de bgm PRO  fueron controladas con un instituto dedicado a ello. Aquí puedes ver un Chiclé 118 cuya medida es de  1,1779mm con una desviación de tan solo una milésima de milímetro en el área verde, por lo tanto… ¡está bien!