Carburador BGM PRO FASTER FLOW Vespa Dellorto/Spaco SI 24-26

, , ,

Carburador FASTER FLOW SI de BGM PRO para la Vespa rápida

La serie de carburadores SI tiene un diseño que ya ha probado su eficacia un millón de veces y presenta además un gran potencial.

Especialmente en los últimos años, la popularidad de los carburadores ha aumentado incluso en motores muy potentes gracias al diseño compacto y a las bocas cortas de admisión.

A la hora de aumentar la potencia del motor, hay que adaptar los chiclés en el carburador. En los motores actuales se encuentran frecuentemente chiclés de alta con un tamaño superior a 140. Para poder garantizar una alimentación continua de combustible con grandes chiclés de alta montados, o hay que modificar el carburador (lo cual es muy laborioso) o se puede comprar un carburador ya modificado por nuestros expertos:

 PRO FASTER FLOW SI Vergaser

Carburador SI FASTER FLOW Tuning para la Vespa

Os ofrecemos un carburador ya modificado si queréis aumentar la potencia de vuestro scooter. De esta manera podéis guardar el carburador original SI (por si acaso) y recibís un carburador trucado profesionalmente. Aquí encontráis nuestros carburadores BGM PRO FASTER FLOW SI

Conducir rápido y seguro sin arriesgar un empobrecimiento de la mezcla

Con un carburador BGM PRO Faster Flow optimizado son posibles potencias significativamente superiores a 20 CV conduciendo continuamente a toda velocidad sin arriesgar un empobrecimiento de la mezcla u otras averías.

Carburadores ya modificados
Para poder garantizar una alimentación continua de combustible con grandes chiclés de alta montados, o hay que modificar el carburador (lo cual es muy laborioso) o se puede comprar un carburador ya modificado por nuestros expertos:

Detalles con respecto a los carburadores 26mm SI optimizados

A la hora de trucar el carburador, modificamos profesionalmente la tapa de la cuba del flotador, el porta chiclés y los taladros.

Concretamente aumentamos el diámetro del taladro hacia la aguja del flotador a 2,8mm y taladramos dos agujeros adicionales en el guía de la aguja del flotador para una alimentación de combustible más rápida.

FasterFlow float hole

Importante: La superficie de obturación del asiento de la aguja del flotador se vuelve a crear mediante una herramienta especial después de haber taladrado.

SI FasterFlow float valve

Perfeccionamiento: Se controla el nivel del flotador y se ajusta a 32mm. SI FasterFlow 029

La aguja del flotador con un diámetro de 5,2mm, que tiene que cerrarse y abrirse miles de veces por hora, tiene una función de muelle por lo cual aumenta su vida útil.

SI FasterFlow 042

Alimentación rápida y continua de combustible con chiclés de alta hasta 180

Debido tanto al mayor taladro en el asiento de la aguja del flotador como a los taladros adicionales en el guía de la aguja del flotador, el combustible puede correr libremente a la cuba del flotador, por lo cual ahí mismo el nivel del combustible permanece constante. El taladro entre la cuba del flotador y el porta chiclés fue agrandado de 1,2mm a 1,8mm para permitir un flujo rápido del combustible hacia el porta chiclés. El diámetro mencionado equivale a un chiclé de alta Dellorto 180 y por eso también es posible usar chiclés de este tamaño, si lo deseáis, aunque actualmente, según sepamos, no existen motores que lo requieran.

Setup touring con 25 CV y chiclé de alta hasta 160

En los motores touring actuales con aprox. 20-25 CV se usan chiclés de alta de 135-160. SI FasterFlow 040

Con los chiclés adecuados la mezcla ya no va a empobrecerse a la hora de acelerar o de cambiar de carga.

Los carburadores de 25mm son los carburadores SI de 26mm pero mejores

Si os fijáis bien, veréis que el carburador 26/26 en realidad tiene un taladro de 25mm. SI FasterFlow 041

Los carburadores SI para la Vespa con un taladro de realmente 26mm tienden a desgastarse prematuramente en el guía de la válvula de gas. Una vez desgastada dicha parte tan sensible, el carburador ya no sirve.

Puesto que en el caso de un taladro de 26mm la válvula gas y el guía de la misma casi no se soplan, puede entrar más aire en el guía desgastado pasando por la válvula gas, influenciando así significativamente el funcionamiento del motor.

Concretamente se presentan las siguientes averías: un aumento indeseado del número de revoluciones en ralentí y un empobrecimiento considerable a la hora de acelerar.

Por eso los carburadores BGM PRO 26mm SI tienen un taladro de 25mm.

Recomendación: grifo de gasolina BGM PRO Faster Flow

Junto con nuestros grifos de gasolina BGM PRO Faster Flow los carburadores ya modificados garantizan una alimentación eficaz de combustible.

grifo de gasolina Faster Flow

Carburador SI Tuning para Vespa
El modelo del carburador Faster Flow de 25mm aquí presentado es, resumiendo, muy discreto y un compañero fiel recorriendo muchos kilómetros. Se redujo al mínimo el desgaste del guía de la válvula gas gracias a un mayor solapo.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply