Navegador GPS TomTom VIO para scooters, motos, ciclomotores y bicicletas

GPS TomTom VIO para la Vespa & Co

Aquí te presentamos el nuevo navegador GPS diseñado para ser usado en un scooter con mapas de Europa. Cuando fuimos a Italia, al Run & Race en Pomposa, tuvimos la oportunidad de probar el navegador.

TomTom VIO es un producto totalmente pensando para los motoristas, con un diseño atractivo y funcionalidades tremendamente útiles. Se requiere un smartphone con el sistema operativo Android o iOS, para poder mostrar la navegación en la pantalla conectada a través de Bluetooth al móvil. De hecho el dispositivo es táctil, por lo que se pueden elegir de forma sencilla los destinos recientes o favoritos. La gran ventaja de la tecnología implementada por TomTom es que un chip GPS se vuelve superfluo, lo que obviamente resulta en un precio inferior a los navegadores comunes para motos. La calidad y los servicios prestados son muy buenos: mediante la aplicación gratis “TomTom VIO” se pueden descargar los mapas más actuales para toda Europa para toda la vida. Para más información, véase abajo.

Iniciar

Instalar aplicación y descargar los mapas

Primero tuvimos que descargar la app gratis del Appstore y conectar el smartphone mediante Bluetooth al TomTom VIO. Funcionó sin problemas y es super fácil. Después tuvimos que elegir entre varios mapas de Italia y como nosotros queríamos ir a Pomposa, decidimos bajar el mapa del noreste de Italia, que eran unos 150 MB, pero a pesar de usar solamente datos móviles, se bajó bastante rápido.

TomTom Vio Setup with Mobile Device App

Montaje del soporte para el TomTom VIO

Mientras tanto uno ya puede instalar el soporte en la moto. El navegador se monta y se desmonta con gran facilidad y rapidez en el soporte. Basta con girar el dispositivo.

AVISO IMPORTANTE: No cuenta con ningún tipo de protección contra el robo, por lo cual TomTom VIO no debe permanecer nunca en el scooter mientras dejas el vehículo aparcado en la calle. Gracias a su ligereza puedes guardarlo en el bolsillo o un bolso.

TomTom Vio einfache Montage

Instalar el soporte es muy fácil y no lleva nada de tiempo. Hay dos opciones: o se instala en el retrovisor o en el manillar/puño. El dispositivo se entrega junto con el material de montaje y la llave Allen necesaria para tal fin. Si te gustaría instalar el navegador en varios vehículos, necesitarás soportes adicionales. Es importante saber que no se puede fijar en el manillar de cualquier moto. Es solo posible en manillares de tubo, manillares de bicis y el puño izquierdo de scooters automáticos. Para saber como se instala en el manillar/puño, haz click en el video siguiente:

Experiencia práctica

tomtom-vio-lambretta

Pantalla muestra informaciones claramente

Como ya hemos mencionado al principio, probamos el TomTom VIO, para ser más concreto en una Lambretta primera serie, en todas las condiciones meteorológicas, durante día y noche, conduciendo en calles, carreteras y autopistas italianas. En resumen, lo probamos en condiciones difíciles. Nada podía perjudicar la funcionalidad del GPS, ni altas velocidades, ni la lluvia o la oscuridad y tampoco los muchos cráteres.

Información auditiva

Si prefieres la navegación por voz, podemos asegurarte que siempre recibirás los avisos a tiempo, pero conduciendo en la autopista era imposible de entenderlos. Bueno, tenemos que admitir que condujimos a 110-120 km/h y que la Lambretta es tuneada. Hubieran sido de gran ayuda unos auriculares conectados al smartphone puesto que éste te guía.

Manejando la Vespa Primavera ET3 con motor Polini en la ciudad no tuvimos ningún problema en entender los avisos, y eso que el móvil estaba dentro del bolsillo. Si no te gusta la voz predeterminada de la app, puedes cambiarla.

Para nosotros bastó con ver el mapa en la pantalla del TomTom VIO.

Tomtom Vio an Vespa Primavera

Duración de la batería

Recorrimos unos 250 km desde el Lago de Garda hasta Pomposa, una ciudad ubicada en las orillas del mar Adriático, y la batería no se acabó. Según las especificaciones del fabricante la batería dura 5 horas, pero el equipo de TomTom nos informó que dura más bien unas 7 horas. El navegador incluye un cable USB para poder cargar la batería del mismo. Aquí en el blog ya habíamos presentado un conector USB que se prestaría perfectamente para cargar el TomTom VIO.

Diseño y calidad

El dispositivo es de alta calidad y el diseño muy atractivo. Nos encanta, puesto que encaja perfectamente con el cuentakilómetros redondo de la Lambretta LI 1ra serie, y también con el diseño moderno de las Vespas modernas, tal como la Vespa Primavera. En la bici parece muy grande, pero se puede percibir sencillamente la información visual y de hecho es muy práctico a la hora de conducir en la ciudad.

Sus fundas protectoras pueden adquirirse en colores diferentes para personalizarlo a tu gusto en función del color de tu moto, tu casco o tu estilo individual:

Navegador GPS de TomTom para motos

GPS totalmente pensado para los scooters que se controla desde el smartphone

TomTom ha lanzado el primer navegador GPS para scooters y motocicletas que te guía en los desplazamientos urbanos. El dispositivo tiene un diseño circular y ofrece información al motorista tanto de forma visual como auditiva. De esta manera tu smartphone puede permanecer en tu bolsillo o bolso.

TomTom Vio Scooter Navigation - App

Pensado para motos

Montaje en el retrovisor

Se instala fácilmente en el retrovisor.

Montaje en el manillar

También es posible fijar el TomTom VIO en el manillar/puño y adaptarlo a tu campo de visión natural.

Pantalla táctil (incluso con guantes puestos) y resistente al agua

Confía en este dispositivo genial con todas sus funcionalidades, siempre y cuando lo necesites. TomTom VIO es resistente al agua, táctil y fácil de usar con guantes.

Sincronización con la app

Toda la información aportada se extrae de la app de TomTom del smartphone y se transmite a través de Bluetooth a la pantalla táctil del navegador. Los destinos recientes o favoritos se pueden elegir con un solo click en la pantalla, estés donde estés y sin tener que sacar el móvil del bolsillo.

Evita retrasos y disfruta del desplazamiento en scooter

Si hay un atasco en el trayecto previsto, la app recalcula la ruta para que no pierdas tiempo.

Toda la información de tráfico importante

Navegación giro a giro

Gracias a la navegación giro a giro ya no tienes que detenerte para mirar el mapa.

TomTom Vio Scooter Navigation Routing Direction

Sistema de alerta de radares (opcional)*

Cuenta con un sistema de alerta de radares que te avisa con la debida antelación si vas demasiado rápido. TomTom Vio Scooter Navigation Radar

Rutas alternativas a través de TomTom Traffic**

Este modo permite prever la mejor ruta o dónde desviarse para tomar otra ruta alternativa y así evitar tráfico denso.

Notificaciones de llamadas

Cuando entra una llamada, la pantalla muestra una foto y el nombre del que llama, mientras el smartphone puede permanecer en el bolsillo. De esta manera no desvias tu mirada de la carretera.

TomTom Vio Scooter Navigation Call Display

Dejarse guiar con estilo

Diferentes colores

Personaliza el TomTom VIO y elige una de las fundas de silicona de diferentes colores para que encaje con tu scooter, tu casco o tu estilo individual.

Destinos favoritos

Agrega destinos favoritos e inicia la navegación con un solo click en la pantalla, estés donde estés y sin tener que sacar el smartphone del bolsillo.

Estuche protector

Compra también el estuche protector que cuenta con un diseño igual de atractivo que el navegador en sí y lo protege ante posibles daños.

Incluye

  • TomTom VIO
  • Funda de silicona en negro
  • Cable USB
  • Soporte para el montaje en el retrovisor
  • Información del producto
  • Soporte para el montaje en el manillar

Mapas disponibles

Mapas de los siguientes países disponibles:

AD, AT, BE, BG, BY, CH, CY, CZ, DE, DK, EE, ES, EST, FI, FR, GB, GI, GR, HR, HU, IE, IT, IS, LI, LT, LU, LV, MC, MD, ME, MT, NL, NO, PL, PT, RO, RS, RU, SE, SI, SK, SM, TR, VA.

Carreteras regionales:

AL, BA, MK, UA.

Fotos del navegador GPS TomTom VIO

* Es posible activar y desactivar las alertas de radares en cualquier momento. En Alemania y otros países pertenecientes a la Unión Europea todavía no se aclaró la legalidad del servicio de alerta de los radares, por lo cual el usuario actuará bajo sus propios riesgos. Queda excluida cualquier responsabilidad de TomTom en cuanto al uso de dicho servicio. Para más información, haz click aquí.

** Para recibir TomTom Traffic para toda la vida útil del producto, véase tomtom.com/lifetime.

TomTom VIO navigation for Vespa & Co TomRom VIO is the new scooter sat nav for Europe. We tested it on our journey to the Run & Race in Pomposa, Italy. VIO is for us scooterists the perfect combination of style and functionality. You need a smartphone with IOS or Android operating system. Information about […]

TomTom Vio Scooter Navigation

TomTom Vio Navi für Vespa & Co Das ist das neue Europa – Navigationssystem für Roller. Auf unserer Italienreise zum Run & Race in Pomposa hatten wir die Gelegenheit das Vio zu testen. Das Vio vom Navigations-Pionier TomTom zielt hinsichtlich Optik und Funktion voll auf uns Rollerfahrer ab. Es wird ein IOs oder Android Smartphone […]

Smartphonehalter (bis 5,5") -MRP- universal f?r handgeschaltete Vespamodelle - Montage unter Lenker an Spiegelverschraubung

Smartphone-Halter für Vespa Navigationssystem und Handys sind aus unserem Leben kaum wegzudenken. Sehr smart finde ich die Nutzung des Smartphones mit GPS als Navigationssystem. Doch wohin mit dem teuren Smartphone, damit es genutzt werden kann und sicher aufgehoben ist und wie wird es geladen? Hier erfährst Du, wie Du ein Smartphone am besten an der […]

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply