Escape Vespa BGM PRO BigBox Sport con Malossi en el puesto de prueba de potencia
Escape Vespa BGM BigBox Sport en el puesto de prueba de potencia
Michael Holden, antiguo cliente de Inglaterra, nos visitó antes de ir al encuentro vespista “Vacaciones en el Sauerland” para probar el escape Vespa BigBox Sport.
Vespa PX 200 con Malossi 210 y carburador PHBH30
Su scooter es una Vespa PX200 alemana, la cual había comprado cuando formaba parte de las fuerzas armadas británicas estacionadas en aquel entonces en Alemania.
El motor es bastante simple. Consiste en un “viejo” cilindro Malossi 210, un carburador DellOrto PHBH 30, un cigüeñal de competición Mazzucchelli con carrera de 57mm y un escape Taffspeed MK4.
Michael nos cuenta que antes del viaje actual a Alemania en un puesto de prueba de potencia Dynojet en Inglaterra, se midió una potencia de 17,8 bhp (potencia al freno, es decir potencia del motor sin la pérdida de potencia provocada por componentes como la caja de cambios, el sistema del silenciador del escape, etc.). Es bueno saberlo porque así podemos comparar las mediciones y podemos ver si el motor pierde de potencia. Como en nuestro puesto de prueba de potencia se mide casi la misma potencia, se pueden comparar las mediciones.
Los años 90: el escape Taffspeed MK4 Vespa
En 1996 vendimos los primeros escapes MK4 con dictamen TÜV (equivale a la ITV) en Alemania. En aquel entonces el MK4 era un escape polifacético con buenos resultados, es decir con una buena potencia. Generalmente se puede decir lo siguiente: un motor, que tiene una potencia mínima de 10CV en 5000 rpm y cuya potencia y cuyo par de giro se aumentan al subir el número de revoluciones, se considera “agradable” en cuanto a las cualidades ruteras. En 6000 rpm, el MK4 tiene apenas 18Nm por lo cual hay que poner una marcha más corta si en la cuarta velocidad, yendo a menos de 90km/h, se requiere una mayor aceleración.
Escape racing moderno: BGM PRO BigBox Sport
En la época del MK4, este era el escape más moderno y nadie podía imaginarse un escape tipo original con una potencia parecida. Desde hace ya algún tiempo, se desarrollan escapes potentes con el diseño de los escapes convencionales. Queriendo cumplir exactamente estos requisitos, se desarrolló el escape BigBox:
BigBox Sport contra Taffspeed MK4
Aquí la comparación directa: BigBox Sport contra Taffspeed MK4.
Comparando con el MK4, el BigBox Sport consigue un mayor par de giro y una mayor potencia a partir de 4500 rpm. Se nota en la calle porque el scooter dispone de un mayor par de giro para acelerar. A partir de 5500 rpm, conduciendo en autovía o autopista, es más fácil adelantar. A Michael le encantó tanto el BigBox Sport que no nos dejó desmontar el escape y que continuó su camino hacia el Sauerland con el BigBox puesto.
A probar el nuevo escape para Vespa:
Si también quieres conocer la potencia del BigBox Sport en combinación con tu motor, envíanos un correo electrónico a:
pruefstand@scooter-center.com
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!