Platonika Vespa de bgm

Côme construit sur une nouvelle Vespa

Platónica est l'histoire de Maryzabel, de Colombie, qui apprend en elle Scooter Center Tiene el anhelo de llevar una Vespa a la carretera en Alemania. En el Scooter Center ella es, por supuesto, la most fuente, more de 40.000 piezas de scooters y un montón de conocimientos tecnicos están a su disposición. Maryzabel te llevará en su viaje por el Scooter Center.
Acompáñala y sigue paso a paso cómo se construye una Vespa completemente nueva a partir de partes nuevas :

Así vivimos el Vespa AlpDays 2021 à Zell am See

Scooter Center aux Vespa Alp Days 2021 à Zell am See

Jueves – Día 1 – El comienzo (800km / 160km)

très lules préparatifs  en Scooter Center, podemos finalement arrancar. El Journées Vespa Alp comienza mucho antes, aunque los eventos principales occurren el viernes y el sábado. Much conectan este encuentro con sus vacaciones en los alpes y se inscrit a las salidas especiales que ofrece el VAD.

Nous sommes très tempérés à Colonia, avec 650 km de route par le haut, nous faisons un parcours à Munich, pour reconnaître un autre membre de l'équipe et nous efforcer de faire une pause, à Platonika et à la MotoVespa d'Alex, libérés du camion de transport.
La mitad del equipo se sienta sobre sus vespas bajo un cielo despejado y se dispone a manejar alejados de las vias principales, conduciendo sobre el legendario Sudelfeld y el Tatzelwurm, cruzamos por Kufstein a la frontera con Austria, continuamos por el Walchsee, a través de los valleys to través de Saalfelden / Leogang hasta Zell am See!

 

Mientras tanto están manejando Marc et Marcus con las vans por el camino más rapido ya los chicos ¡si que les rindió! pues cuándo llegamos, el stand ya estaba armado.
Saludamos a friends viejos conocidos de las cercanías y lejanías y rápidamente ultimamos details in el stand, para poder disfrutar en equipo de una velada y una buena cena en Zell am See.

Ya loves, nuestro fin de semana comenzó muy bien y aún ¡faltaba lo mejor !

 

 

Viernes – Jour 2 – Kitzbühler Horn (120km)

Decidimos dejar cerrado el stand en la mañana, pues al momento de las rodadas, todos somos los más vespistas (que con mucha felicidad vimos también a varias lambrettas) y además queríamos participant de la acción con nuestros clientes y amigos.

 

 

Después de a super desayuno y las vespas tanqueadas, los rayos del sol nos dirigieron a Areit, el punto de encuentro para la rodada hacia Corne de Kitzbühel.

¡Una locura ! un parqueadero gigante lleno de más de 700 Vepas, desde las hechas en comenzos de los 50 hasta las más actuales – C'est si ça est ¡un magnifique spectacle !

En 8 groupes jusqu'à un maximum de 100 scooters, avanzamos tranquilamente por los caminos rurales y senderos estrechos hasta Kitzbühler Horn, la ruta fue placentera para algunos y tortuosa para otros, vimos conductrices que iban a toda velocidad y otros que tuvieron que empujar sus scooters en las colinas plus empinadas.

 

CONSEIL : Connaissez-vous la correction de l'altura dans le robinet du carburateur ?

Si le moteur fonctionne demasiado rico, se retira esta pequeña goma  Lorsque des hauteurs élevées sont atteintes dans la montagne, avec ce supplément d'air supplémentaire, le carburateur peut aspirer plus d'air et devoir faire en sorte qu'il y ait moins d'air plus, le carburateur ne fonctionne pas avec tant de puissance.
Précaution : Pónlo nuevamente en el valle.

Exemple en lecture Largeframe:

Exemple en lecture Smallframe:

 

 

El asombroso panorama montañoso Hizo que se olvidaran rapidement las penurias del hombre y la máquina. En el descenso, Heiko estaba more que contento con su chasis bgm PRO y las nuevas Plaquettes de frein en su Vespa T4 de 1962. de Augsbourg.

 

 

Other conductes que estaban con su Vespa GTS, nos contaron sobre fallas y frenos recalentados a los que sept expuestos los motores automáticos, y eso se vio también reflejado en el interés que despertó en nuestro stand con la prueba de lire suspensions bgm PRO et los frenos pour la Vespa GTS de FrançoisPorco Néron..

 

 

À la fin saludamos y asesoramos a gran cantidad de visitantes, muchos también participaron de nuestroa actividad de adivinar cuantas tuercas habían en nuestra caja para ganarse el amortiguador, al final hubo un ganador que se acercó bastante al número exacto, que no revelaremos lo. pues jugaremos nuevamente en nuestro Scooter Center Journée portes ouvertes à Bergheim-Glessen, dans les puertas de Colonia.

 

 

Sábado – Jour 3 – Grossglockner (80km)

Hoy madrugamos para la atracción principal, que ya se nos comienza a poner "la play de gallina":

100 Vespas todas de modèles exclusifs avec manillar de tubo / FaroBasso, de los principios de los 50s, se alistaron para el premio de la montaña Grossglockner. Esta es una oportunidad única, ver tantas Vespas antiguas juntes il soprendente. Avec un spectaculaire comenzo tipo le Mans 4 groupes iniciaron este desafío, entre émotions et orgullo.
"Bag", un participante del año anterior, nos contó, cómo tuvo que empujar su Vespa Rally 180 en una parte del Glockner, ¿Cómo dominan manejar una Vespa más años en funcionamiento que sus propios conductes? para averiguarlo, le dime una cámara a uno de ellos, Muchas gracias Marc Schaffnit!

 

Avec la ciao hacia la cumbre

Marc arrancó mucho antes hacia Grossglockner primero con su Ciao y luego con la Sei Giorni Scooter Center. Définitivement une étude super adaptée à nos besoins Le CIAO de Maleta.

 

 

Poco Después, Arrancamos nosotros, PUES la montana nos lama ¡queriendo ser conquistada !

 

 

Aujourd'hui, j'ai prononcé Lluvia, mais nous sommes avec eux neumaticos bgm PRO Sport  no teníamos mucho de que preocuparnos, aunque corrimos con suerte, no llovió, aunque si hubo mucha niebla y un frío en lo alto. Pero Bueno, después de una divertida rodada, estabamos de vuelta para aconsejar todas las dudas en nuestro stand.

 

 

y en ese momento, sí que comenzó la lluvia, pero ya bajo techo pudimos cumplir con nuestra tarea de compartir con todos ustedes, aunque nos perdimos el show con las grandiosas Vespa Acrobatie de NICOLA CAMPOBASSO, pero no el "Concours de Elegance", una especie de Customshow artístico, que ocurrio al lado de nuestro stand.

 

 

Mientras todos los assistants se prepare para el eventto de cierre en el Kongress-Center, donde el programa era Musique in vivo, prix, menciones honorificas, sorteos beneficos y rifas, nosotros desarmabamos y guardabamos stand y materials de vuelta a las vans.

 

 

Mais la zone est dispersée par un groupe de senoritas de dirndls de Waging am See, que se detuvieron en su camino para darnos una calurosa despedida al estilo austriaco !

 

Vespa Alpdays Zell am See 2021 photos et vidéos

 

Luego de comer, asistimos al evento de cierre, donde Maryzabel tuvo la oportunidad de bailar con (y dentro) del WURLI WURM.

Avant la grande espera, dites un su final con la great rifa del premio principal de la noche : on a Vespa Rally ! Muchisimas felicitaciones a su très heureux ganador ! Aussi pudimos publicar el ganador del Amortiguador bgm PRO y premier a algunos otros con tres cupones de Scooter Center d'une valeur de 200 euros au total, maintenant, felicitaciones a los ¡felices ganadores !

 

De vuelta à casa (800km / 160km)

La noche fue muy corta, pues madrugamos a desayunar ya partir destinos para el camino a casa :

Heiko tomó su Vespa camino a Munich, Marcus se quedó and día más para disfrutar con tranquilidad de los paisajes en su Vespa y en su Ciao, Maryzabel, Marc y Alex hicieron 800km in la Van camino a casa in Colonia / Bergheim.

Alpdays 2022 ¿una Revolución? ¡ya estamos emocionados !

VESPA ALP DAYS 2022 – RÉVOLUTION 2.-6. juin 2022

Jours principaux : 2.-6. juin 2022 / Programme complet : 1er-8e juin 2022
Voici les informations de la première main de Nicole et Franz :
« ¡Esperamos verte nuevamente en 2022 ¡con la esperanza de tener un año "normal" nuevamente !
Estamos tratando de crear un programa muy especial en 2022, con algunas ideas revolucionarias complètement nuevas … tour des contrebandiers, fábrica de pólvora …
¡Pero lastimosamente el número de participantses newestá limitado ! Si deseas estar allí, enregistrez-vous rapidement à partir du 01.01.2022.
Toutes les informations dans www.les-journées-des-alpes.at du 01.nov.2021
Inscriptions ouvertes: 01.fr.2022"

Scooter Center espera verlos nuevamente el próximo año y sobretodo de verlos el próximo fin de semana en el : Scooter Center Journée portes ouvertes 2021 le samedi 18 septembre 2021.

Nous les attendons!

Vespa Alpdays Zell am See 2021 photos et vidéos

Scooter Center dans les Vespa Alp Days à Zell am See 2021

 

Scooter Centers assistance con un pequeño team el pasado fin de semana al Journées Vespa Alp à Zell am See, Autriche

et une description de l'événement sus organizadores ::

En Zell am See, La capitale Vespista de Austria, aquí ¡la mayor reunion anual europea de Vespa se lleva a cabo cada año! ¡Toda la familia del VESPA ALP DAYS c'est reúne para pasar unos jours maravillosos dans le centre historique de la ville de Zell am See! En 2019, plus de 1600 Vespistas / Scooteristas de 23 ressortissants sont le seul et unique Pacific à Zell am See ! – ¡Una experiencia para cada participante!Nicole & Franz

Cuándo a participé au 2009 aux Vespa World Days à Zell am See (Mira ici ! y ici !), Franz nos presentó su idée del Vespa Alp Days y enseguida le seguimos la cuerda. Así que lo apoyamos y asistimos presencialmente algunas veces. Mientras tanto ya nos encontramos en el 12avo Journées des Alpes . Y compris Nicole et Franz le hacen una mención honorífica a los participantses que han assistido las 12 veces.

Este año 2021, los eventos todavía están sujetsos a pautas estrictas. Muchos eventos fueron cancelados o ni siquiera se realizaron.

La dernière année, vous êtes seul, comme une petite fraction de l'équipe. Scooter Center équipes. Junto con mi esposa y la vespa, asistimos en auto para participer el sábado e hicimos dos buenos videos del Journées des Alpes et de la rodada al Grossglockner Audax .

Este año, el equipo del evento: Franz y Nicole no se dejaron abatir como en 2020 y el Alp days se pospuso para fines del verano debido a la pandemia. Au cours des 1.500 2020 participants, seul a la mitad de los conductes de scooter se les permitió inscribirse en el 2021 y XNUMX, por lo que las calls se Vieron un poco más vacías, aunque eso no le quitó la diversión a los tours.

Este año el equipo de SC se amplió y de nuevo hicimos presencia con un stand, pero también en las rodadas. hecho et dicho !

Scooter Center Stand Vespa Alp Days

 

Stand Scooter Center 

Hace 30 años que asistimos a encuentros scooteristas y al principio empacábamos la mitad de nuestra tienda con nosotros, pero ya en el eventto, justo no traíamos la pieza qu'a alguien le hacía falta, o la que se les daño camino al eventto ; por lo que desde hace años desistimos de llevar partes para la venta y decidimos traer, solo una pequeña muestra de nuestros faits saillants, claro está, la muestra viene con una bebida fría para poder brindar con nuestros clientes sobre las viejas y nuevas historias.

Scooter Center Stand Vespa Alp Days

 

Jeux d'argent

Como novedad este año : un juego de azar ! Los visitantes podían adivinar la cantidad de tiercas que había en la caja y el ganador sería, quién más se acercará al número exacto, para obtener como premio un amortiguador bgm para su scooter. La cantidades adivinadas oscillant entre 888 et 12,567 XNUMX et el ganador fue Thomas R. de Ludwigshafen, con quién ya nos contactamos. L'escale la plus proche de ganar sera en el Journée portes ouvertes si sobrevive el viaje la caja con 1.234 portes – oops – si tan sólo fuera ese el número correcto… :-) Vamos a ver con cuantas llega!

 

Scooter Center Sweepstakes

Donaciones para los niños con Cancer with la acción de Markus André Mayer

Markus a parcouru plus de 7.000 XNUMX km las últimas semanas en Alemania, Austria, Luxembourg y Suiza, para recolectar donaciones con la acción : Vespa Gentleman Tour destinées aux institutions nationales. Mira parte de su viaje ici sur notre blog. SC apoya votre action et vous accompagne. En su viaje hizo una parade fr  Scooter Center et vous aider également à Journée portes ouvertesAvec sa Vespa aventure. In Zell am See the preparamos un espacio en nuestro stand y sumamos nuestro merchandise para Obtener aún más donaciones, recolectando así : 1.051,54 Euros , qui sera directement transféré à l'institution autrichienne de dons pour les enfants atteints de cancer.

 

 

Et clairement, je suis également en train de présenter l'organisation pour les scooteristas caídos de ENVIRON LA MOITIÉ AU BAR / COMPTEUR.

ENVIRON LA MOITIÉ AU BAR

 

 

Scooters et les scooteristas

Maryzabel asistio obviamente con Platonique la Vespa PX que armamos complete de ceros en SC. Cómo vespa de muestra, lleva consigo todas las most parts de bgm y Moto Nostra . Más info del projecto Platónika lo encuentras aquí.

Maryzabel Platonica

 

Alex avec son  MotoVespa MV125 de 1960 lista days antes del encuentro.

Le tour por los alpes fue su viaje de iniciación, si se puede decir eso de una Vespa de plus de 50 ans qu'estuvo rodando por Mallorca.

La jubilación de esta española, sera ahora en Renania. Externamente conserva su pintura original e internamente se le hizo un complete trabajo tecnico que espera con ansias seguir siendo probado sus próximos kilometros en el continente europeo.

El cilindro bgm PRO 177 le dio más temperamento a la española, el tambor de freno de bgm aprobó con maestria su performance en la ruta hacia el Grossglockner con más de 2.571m d'altura.

Moto Vespa Alex

 

Marc fue al Alp Days avec su Ciao et avec les SeiGiorni de Scooter Center, une transformation spectaculaire d'une Vespa GTV, avec évidemment des suspensions bgm PRO, que le permis un manejo deportivo en la subida a los Alpes. Muchos visitantes se sorprendieron al ver que nuestra famosa SeiGiorni andaba and que no era solamente un proyecto Custom, hecho para ser visto and Marc lo demostró de forma impresionante de cómo anda esta scooter! Aquí encuentras plus d'infos sobre el projecto y creación fr  Scooter Center Sei Giorni Vespa.

y en su Ciao él ha used nuestras maletas especiales de nuestro Configurateur

 

Marcus, un ancien client amigo de la tienda y miembro del club Flatliners, quién ofreció su ayuda y fue parte del equipo para apoyarnos este fin de semana. Nos alegramos mucho de tenerlo con nosotros. El es un Lambretta acérrimo pero este fin de semana manejo su Vespa PX avec un Malossi Sport, que de forma soverana y confiable lo acompaño more de una vez camino arriba y abajo.

Marcus Vespa PX

 

Heiko, yo estoy de nuevo con mi Vespa T4 camino alos Alpes. Esta motoneta me ha compañado más de 20 y desde que tiene la suspension de bgm PRO y los neumáticos bgm PRO SPORT se ha hecho mucho más divertida su conducción. Construída avec le 213 Pinasco et l'escape bgm PRO Touring BigBox. El motor fue suficiente para subir con dos personas en 2 marcha.

Heiko Vespa T4

 

 

 

Préparation

El esfuerzo y la preparation para tal evento son immense, pero en su mayoría todo ocurre "detrás de cámaras" pero hoy te dejaremos echar un vistazo entre bastidores.

Le matériel de l'événement fue verificado con semanas de anticipación y nuestros mostradores fueron optimizados y rediseñados con nuevos products y etiquetas.

Para poder llevar todo the material 800 km hasta Zell am See, in los Alpes, tuvimos qu'organizar vehículos lo suficientemente grandes and guardar todo de forma segura. Así que comenzamos con dos camionetas, donde la mitad del equipaje fue llenado con scooters; el jueves por la mañana a las 5:00 am fue el primer point de rencontre en el Scooter Center, plus alojamiento para 5 personnes, avions de llegada, salida …

Dans un avenir proche, le blog sera contacté davantage, avant d'attendre dejamos con una selection de fotos de nuestra experiencia en el Vespa Alp Days 2021 :

Toutes les parties de las scooters les rencontres en nuestra Boutique Vespa

L'essai de conduite de Platonika avec plus de 7000 km est plus que superada, ainsi que nous allons!

Ensemble avec l'équipe de Scooter Center Hacia Zell am See du 10 au 12 septembre 2021

Basta de hacer kilometros cada de ida y vuelta al trabajo, it momento de un destin más largo y Vespa Alp Days sera la oportunidad perfecta!
Dans mon classement des événements personnels, le VAD occupe un puesto muy alto :

  • Pues fue el segundo evento europeo de gran escala al que assistí (el primero fue Vespa World Days del mismo año en Celle) avec plus de 1000 vespistas de 20 différentes nationalités.
  • C'est la première rencontre avec ce qui a été fait pour la première fois aux niveaux européens en 2017.
  • Fue la primera vez en ver tantas Vespas juntas, y compris las 60 Vespa plus antiguas du continent sur la carrera de las Faro basso.
  • Fue también el evento más largo en el qu'il a participé, jours 8 de la diversité pure.
  • Fue la Vespa plus antique que jamás he manejado, una hermosa Vespa Supersport 180 de Franz, qui m'a aimablement la presto.
  • Les paysages sont plus beaux que ceux que j'ai vus.
  • y fue el eventto en que empece bellas amistades, de las cuales he podido seguir fortaleciendo.

De vuelta al future!

Ahora las conditions son distinct, ire a trabajar, como parte del equipo de Scooter Center, qu'il el patrocinador oficial del evento, y claramente está en nuestros planes rodar con Platónika unos buenos kilometros, ya estoy empacando cámaras para mostrarles de primera mano este gran evento. Pour ahora les dejo par des photos de ma première visite :

 

Les bons amis de la route et du camping

Representando a mi querida Colombia !!

Super Sport 180 de Franz 

 

Alla nos vemos!
https://www.the-alp-days.at/

 

7 Sur la route - Projet Vespa bgm Platónika par Scooter Center

Cómo se diria en Colombia, ahora si "estoy en mi salsa" Recibí a Platónika con 18 kilomètres et exactement 15 jours après, tenia mil km más.

Emocionada parce que la primavera dió ses primeros atisbos, a commencé à rouler, et prépare également un kit de moto Nostra.

Cupula con soporte negro

MN2514BB

Trasero abatible Porta Equipage

TW3223B

Pero como con estos climas alemanes nunca se sabe, la semana siguiente comenzó a nevar… eso no me detendría, así que me protegí contra el inclémente frío y continue.

Photos van, videos vienen, pero aún así creo que me empieza a hacer falta algo, el "porque" me enamore de esta escena, efectivamente: sus vespistas.

No habiendo encuentros, ni reuniones a la vista "rodaré entonces con mis compañeros de trabajo" pensé. Entonces ewert mis Possibilidades y en la oficina de marketing donde me encuentro sentada, solo via dos Lambretistas…

Et bon… pourquoi non ?

 

Vous avez raté un chapitre ? vous trouverez ici l'histoire complète:

Projet Platónika - l'histoire complète - Vespa PX bgm 177 par Scooter Center

 

La ansiedad se hace insostenible cuando se está tan cerca al resultado, y sobretodo si lo que hacia falta, dependía de la burocracia. Aunque desde hace más de 10 años tengo la licencia de conducción colombiana, Alemania exige un examen teórico y práctico, así que tan pronto comenzó el proyecto empece a estudiar las 800 preguntas que podían entrar a la prueba, una vez superado, seguíactico el examen prueba , que se dio a la vez que Platónika presentaría al TÜV (la approbación técnico-mecánica en Alemania). Tanto ella, como yo aprobamos con creces el papeleo.

Ella por su parte registró el reemplazo de su viejo y oxidado chasis de px (photos) junto con los upgrades de su performance. Pero aún faltaba la place…

pues and days antes de mi prueba la vespa lucía así :

parce que mes espérances de conduite immédiate se desvanecieron.

Sin embargo Alex y el equipo de trabajo decidio sorprenderme, haciendo el trámite y alistando los últimos details por su cuenta, recogiéndome cuando supere la prueba práctica.

Armar Platónika tomó casi un año, temas como grabar cada paso a paso de la construction, la pandemia, entre otras, dilataron el projecto, pero llegó el tan esperado día.

6 Projet Vespa bgm Platónika prêt à rouler par Scooter Center

Lo cierto es que esta historia no termina acá, lo siguiente sera conocer la escena vespista europea en su compañía y poner a prueba todos los productos TOP que le fueron puestos. Todo tipo de pruebas y aventuras serán registradas y te lo contare de primera mano, acá.

Esperemos que estos tiempos extraños de distanciamiento rendez-vous sociaux y podamos recuperar los abrazos perdidos, las rutas compartidas y el contacto con la carretera, que es de lo que se nutre esta pasion.

¡Nos vemos en la route !

Maryzabel & Platónika

Pièces Platónika

Poner los pies en la tierra, it de por si, ¡una declaration ! una reafirmación de nuestra identidad ; Scooter boys & girls, mods, racers et viajeros saben que sus ideologías y creencias se aterrizan en accesorios, que se convertán en símbolos de sus cualidades más intrínsecas.

C'est comme como Platónika da este gran paso, después de estar meses en el aire préparé comme la Vespa ideal, desciende, para tocar finalmente el piso del garaje que la equipó de símbolos de seguridad, estilo y diversión. Siendo la primera en integrar las últimas novedades de bgm:

5 Terre-à-terre Platónika Vespa PX bgm 177 par Scooter Center

Su ensemble de bgm amortiguadores SPORT PRO bgm7741BKTS

que a pesar de ser muy ligeros, poseen una gran capacidad de carga, gracias a la calidad de sus materiales, y su largo réglable. menos que resultan beneficiosos para la estabilidad de Manejo a altas velocidades y notablemente en su apariencia.

 

El set par sport de pneus et de lignes noires mate tubeless bgm – bgm35010SLKB

Des pneus conçus (en V) pour améliorer grandement la courbe avec plus de contact avec l'inclinateur et réduire le poids en améliorant le comportement de réponse du châssis.

 

Pince de frein bgm Touring

BGM2506BK -

avec 4 pistons cuya relación de transmission hidráulica y la fuerza de frenado mejoran massivemente.

 

Support de la pince de frein bgm

bgm2507LBL

et comme première le support de la pince de frein de bgm, pues Platónika fue la elegida para ponerlo a prueba, pero en unas semanas también tú, podrás ser el pionero de esta tecnología Alemana ;)

Estos como sin duda met en évidence que no le dan fin a una aventura de construción, sino comienzo a una experiencia por las carreteras del mundo.

 

Musique:

Artiste : Sunsearcher

Titre : Rythme Flamenco

Album: Sunsearcher Spirit

Licence : CC-BY-SA

Una vez lo esencial está listo, le da paso a lo visual, donde la suma de details dejan entrever lo que pronto será una Les Vespas uniques ont été construites avec absolument toutes leurs pièces neuves, qui ne sont pas fabriquées.

Pero las palabras sobran cuando podemos ver el trabajo y el resultado de horas en el taller, donde no ha faltado nunca el buen ambiente, pues armarla ha sido casi tan entretido de lo que será manejarla.

4 La perfection est dans les détails - Projet Platónika Vespa PX bgm 177 par Scooter Center

Et voilà, c'est à chaque fois plus proche du moment que Platónika touche le piso.

 

Des détails comme :

Guantéra LML 5050038L

Puños -PIAGGIO – CM08380KT

Kit estribos – 5821017

Câbles Juego -BGM ORIGINALCjeu de câbles – bgm6412n

Faldon – 15769690090

Kit goma café –BGM –   7676534

Depósito -PIAGGIO- Vespa PX (1984-) – modèle avec mezcla automática – Réf. : 5250011

Llave door grifo de gasolina BGM – BGM3035

Kit de montage pour manillar parte inférieure – 3333483

Manette de frein + manette d'embrague (ensemble) -BGM PRO CNC- frein de discothèque (GRIMECA)- Vespa PX (1998-2003), LML Star, Stella – negro mate – BGM4551KT

Tous les détails de Platónika

Musique:

Artiste : DJ Freedem

Titre : Couper de près

Dans une interview (qui en réalité était plus une charla entre viejos conocidos), les amis de Motonetas Classicas Arg. hicieron este live en Instagram, donde me invite a contar de primera mano “quand il est trabajar en SC“, retomando así el contacto que ya años atrás habían entablado con SC en el Eurolambretta Bélgica 2012, y en donde Emanuel y toda la artillería de lo que podría decirse, es el taller de Vespas y Lambrettas más conocido de Argentina, estuvo también presente.
Artillerie qui prend la fortuna de conocer, cuando los visite en el 2014 y escudriñé en details toda su tienda/taller ; curiosidad que hoy es devuelta por Emanuel, y que aunque esta vez de forma virtual, logró conocer un poco mejor desde mi perspective, lo que significa trabajar en esto que nos apasiona.

Pero mejor, escuchenlo aqui por ustedes mismos :

 

La même histoire célèbre de Mary Shelley (Frankenstein), Mariezabel también combinaría partes de différentes origines para traer a la vida una leyenda.

Platonique esta hecha con uno de los châssis Quoi Scooter Center compró a la ya extinta LML en su ultima production y que desafortunadamente quebró en 2018. (Míra nuestra visita aqui avant de su cierre)

Châssis Cuyo (voler à notre histoire) réemplazaría a la oxidada Vespa, de quién adoptaría su alma regrabando sus numeros de serie.

L'étincelle de la vie

En su intérieur también coexiste la version plus reciente del encendido bgm par que incluye, como uno de sus details, las marks de adjuste de grados directamente en el plato, para hacer más fácil su ajuste. un cableado recubierto con fibra textil que garantiza mayor protection, duración y resistencia a la temperatura.

Hagase la luz

Et la lumière se hizo, abrazando las novedades qui trae consigo la modernidad, gracias al pilote trasero et l' Faro LED de haute puissance LED de moto nostra, cuya luminosidad it tres veces mayor (1300 lúmenes) por mucho menos consommation (20 W).

Exponerla a una chispa de vida con corriente continua, llevaría un tiempo considérable, 7 meses exactamente, en dónde M. Stroh y yo, su fell asistente, dedicamos las limitadas horas available a tan noble Labor.

3 Elle est vivante ! - Projet Platónika Vespa PX bgm 177 par Scooter Center

 

Con el cascarón armado, it momento de cuidar de los details y darle forma, para que todos las gomas, remaches y accesorios rencontrer votre lieu.

 

 

Musique:

Artiste : Kevin MacLeod - Titre : Georges Bizet : Habanera - Album : Classical Sampler - Licencia : CC-BY

Film audio original "La Fiancée de Frankenstein" TM & © Universal (1935)

 

https://blog.scooter-center.com/es/el-corazon-vespa-platonika-bgm-177/

 

Programa en directo jueves 18 junio a las 22.30hXNUMX avec Maryzabel Cárdenas

Entrevue de Platónika Vespa avec Maryzabel

Todos los viajes de Maryzabel, uno la llevó a construct on a Vespa "Platonique", entrez comment cette Colombienne termine Armando une Vespa pour Scooter Center, dans l'entrevue de ces jeunes de Turismo en Vespa. Entretien en direct Youtube

 

Programa en directo jueves 18 junio a las 22.30hXNUMX avec Maryzabel Cárdenas

 

Maryzabel Cardenas avec PLATONIKA et projet de Scooter Center

 

Programa en directo jueves 18 juin hélas 22.30h avec Maryzabel Cárdenas – Nos hablará de su project PLATÓNIKA – Desarrollado en Scooter Center. Vespista de Colombia al mundo. ¡Rodando fuerte !

Lo sabemos, lo sabemos este proyecto está tomando más tiempo del que deseamos, pero no es porque no estemos trabajando en ello, al contrario, cada día les ofrecemos un advance con cada tutorial, pero de seguro entenderán, acaso ¿quién que haya construido una vespa no ha contado con more del tiempo planeado? y este caso no es la excepción, por ahora les presentamos and detrás de escenas en video.

Pero y ¿quién es la chica de cabello despeinado ?

Comme chaque Vespa a une histoire, ainsi que chaque vespiste, et considérez que la question obligatoire quand vous êtes à une rencontre et que vous connaissez des gens de la scène est : ok, mais, pourquoi Vespa ? et je crois que tous nous partageons la réponse, mais toujours fascinante, nous écoutons dans la voix de l'autre, nous parlons par mer de ce qui nous fait fuir notre communauté, que le plus important est celui que nous avons, que nous avons séparé.

Para los que nos sigan en el blog, seguro sabrán algo de mí, pero consideramos buena idea contarles un poco more de mis rutas en los caminos del vespismo, que marcaron un antes y un después; pero también un poco acerca de Colombia, un país del que habrán oído de seguro en las noticias o en las series, pero que nadie les ha contado como este país vibra en dos tiempos.

Interview

Sur le canapé par Scooter Center | Interview - Alex & Maryzabel Vespa Platónika

Vespertine

Les presento a "Vespertine", mi primer amor, la primera Vespa que compre y la que siempre me acompañará en mi vida, después de ella llegó "la pelada" otra PX del 94. No soy muy buena coleccionando, por lo que mi ambición no será tener más, aunque aquí en Alemania me vendría bien tener algo en que rodar, por ahora estamos armando un Amor platónico, vamos a ver que nos depara el futuro.

 

Conocimiento de fondo

Oui de la mano de los desarrolladores de producto BGM en SC, que se armo el corazón de Platónika, y ¡vaya de las cosas de las qu'uno se entera escuchándolos !
Como distribuidores de muchas marcas, reconnu des informations vitales de sus clientses, detectando los problemas más comunes, résolu con el desarrollo de los produits BGM. Este conocimiento, además del propio (pues como buenos tester, son conocidos por romper lo irrompible), logran crear products de calidad única.

¡Los produits !

Comme lui Cylindre BGM PRO 177 que le dará vida al motor.
Un recalentamiento, un piston frenado o los anillos rotos, serán cosa del pasado, gracias a su moderno design y materiales, cuya resistencia es inigualable y por un precio muy razonable.

O voir ci-dessous Exosto BGM PRO BigBox TOURNÉE,
por el que su tradicional apariencia logró engañaarme, pues sin parecerlo (ni visuellement, ni por oído), pour revenir fácilmente sobrepasa a la competence dans la catégorie Touring.

Saber qu'il s'agit d'une question de fractions de millimètres qui font une grande différence, le Cigueñal BGM Pro Touring Corriger les délais de los cigueñales italianos, consiguiendo una suavidad y estabilidad incomparable en bajas revoluciones pero aguantando una puissance de moteur hasta de 20 HP.

Lo most es que estos productos siguen en constante evolución, si tú tú también quieres saber de primera mano estos y más details, no te pierdas los tutoriales y reviews que vienen en camino.

2 Le Cœur - Vespa Platónika par Scooter Center

Jahzzar - Railroads Whisky Co
Artiste : Jahzzar
Titre : Railroads Whisky Co
Album : Accueil (Extrait
Licence : CC-BY-SA

Et pour couronner le tout
René Winkler de Scooter Center
Chanson : code-red-no-clean-sweep-master-5

https://blog.scooter-center.com/es/la-lista-de-deseos-vespa-platonika-bgm-177/

 

Y después del pedido, ¡llegan las piezas !

Pensaría que después de pedir toda esta cantidad de piezas, vendría una larga espera, pero no fue el caso, gracias a la habitual ágil gestión en la bodega de SC, que para mi sorpresa y en el transcurso del mismo día tenía de repente toda una vespa en cajas, liste pour ser armada. Pero… ¿qué es haces cuando te llega ese paquete tan deseado?… ¡Claro! sacarlo todo.
C'est comme ça que j'ai abouti avec des miles de piezas por todo piso y nos quedó de otra qu'aceptar #tetrischallenge mira el video de lo que fue hacer este despiece en la vida real.

 

Vue éclatée Vespa px bgm 177 - Projet Platónika par Scooter Center

Artiste : Juanitos
Titre : Exotique
Album: Exotique
Licence : CC-BY

 

https://blog.scooter-center.com/wunschliste-platonika-vespa-bgm-177/

Bonjour, soy Maryzabel et hago parte del equipo de Scooter Center! Los llevare, a través de una serie de publicaciones en el blog y videos, a conocer ALL YOU NEED pour armer un amour platonique : une Vespa PX 177

¿Como construit sur une Vespa desde ceros?

 

1 La liste d'envies - Projet PLATÓNIKA Vespa px bgm 177

Esta Vespa tendrá lo mejor de lo mejor, pues todos los desarrollos de producto de BGM, ¡compondrán está belleza !
Aunque… Elegir exactement qué, no sería tarea fácil, afortunadamente el soporte del equipo técnico de Scooter Center daría los criterios para ello, decidiendo en horas el interminable listado, de lo que a mí me hubiera llevado meses ; pues no solo se trata del Cylindre-BGM PRO 177cc, el Sillin BGM Pro SportTourig ou Amortisseurs -BGM PRO SC F1 SPORT, sino también desde la minima arandela, hasta el Châssis LML Star y que gracias a la funcion de búsqueda specializada et le incroyable variété de produits de Scooter Center, pudimos consolidarlo todo en l'opción : liste de voeux à partir de boutique en ligne, donde peut voir les centres de pièces que Platónika tendra

Liste des dessins de Platonica

Conseil : Créez une liste de conceptions et une compártela pour les idées chéries et conocidos de ce que regalarte esta navidad.

 

Bonjour, soy Maryzabel et hago parte del equipo de Scooter Center! Los llevare, a través de una serie de publicaciones en el blog y videos, a conocer ALL YOU NEED pour armer un amour platonique : une Vespa PX 177

Mi camino hacia la última fase del trainning, trae consigo una immersion profunda en el département technique, là-bas j'ai déjà eu mon cuaderno de apuntes, pour me donner les gants et prendre note en vidéo de l'apprentissage.
y en lo que por cosas del destin, mi deseo de restaurar una vespa, le daría forma a la idea de Scooter Center de armer una de cero. El projecto nos emocionó tanto que decidimos grabar the historia de su construction con unboxing, reviews y tutoriales. Ce vélo d'essai llevará las piezas que todo vespista desearía tener, por lo que más que una motoneta cualquiera, sera un amor platónico.
Acá les dejó el teaser de lo que sera este proyecto y para que como yo, Vivan de Cerca est une expérience merveilleuse.

TEASER - Projet Vespa Platónika - Construire une Vespa PX bgm 177